Las imágenes de las etiquetas y su año de cosecha son de referencia y pueden variar según la disponibilidad del inventario.

Vodka Basmoon

Botella: -
La tarifa incluye el 5% de impuesto IVA

VN818

Ver descripción del producto

$ 140.000
(Impuestos incluidos)

O puedes tomártelo en tu restaurante favorito.

Ver guía de restaurantes

  • Para tu seguridad y tranquilidad revisa nuestras polticas de seguridad. Costo de envío: realizamos envíos a toda Colombia por valor de $5.500 pesos.
  • Para tu seguridad y tranquilidad revisa nuestras polticas de seguridad. Tiempo de entrega: recibe tu pedido en un día hábil en la ciudad de Medellín y Bogotá. Si estás en otra ciudad principal es de 2 días hábiles y en el resto del país, de 3 a 5 días.
  • Para tu seguridad y tranquilidad revisa nuestras polticas de seguridad. Si tu pedido es para regalar, por favor especifica en la casilla de mensaje una vez hayas registrado los datos de la compra.

Acerca de este producto

Basque Moonshiners presenta Basmoon, el primer vodka del país vasco, elaborado a base de patata alavesa.

Un vodka premium de 5 destilaciones producido a mano en su propia destilería de Vitoria y dispuesto a saltar a los mercados internacionales.

La receta original se la enseñó un guerrillero italiano al abuelo de uno de los fundadores en Fontecha (Álava) durante la Guerra Civil.

La destilería Basque Moonshiners ha presentado Basmoon Vodka, un vodka artesanal de cinco destilaciones elaborado con métodos tradicionales a partir de patata alavesa. Un proyecto de tres emprendedores que lanzan un destilado Premium con vocación de traspasar fronteras y llegar al mercado internacional.

Basmoon Vodka está elaborado a base de patata alavesa, lo que le confiere un carácter especial, ya que la mayor parte de vodkas se destilan a partir de grano. En Basque Moonshiners el proceso es diferente. Según explican sus promotores, “optamos por utilizar patata porque le otorga al vodka unos sabores y matices que el grano no aporta. El rendimiento alcohólico de la patata al fermentar es menor que el que ofrece el grano, pero a cambio obtenemos un vodka más dulce y aromático”. La variedad utilizada es patata alavesa de siembra de la especie “Agria”, rica en almidón y reconocida a nivel mundial por su alta calidad.

Pero no es esta la única peculiaridad de Basmoon Vodka. “Nosotros somos una destilería y producimos directamente alcohol a partir de la patata” (la mayor parte de las destilerías no producen el alcohol sino que lo compran y lo maceran con botánicos u otros ingredientes). “Es una seña de identidad de Basque Moonshiners y de Basmoon Vodka. Decidimos seguir nuestro propio camino (así reza el slogan de la marca, “Follow yourself”) y realizar el proceso completo para obtener un producto más auténtico”. El resultado, un vodka con un grado alcohólico de 41,5% meloso, con olor agradable y con toques a hierba fresca en la boca. Un vodka muy diferente a los que abundan en el mercado. En 2015, Basque Moonshiners espera producir unas 15.000 botellas de vodka para lanzar al mercado interno y para exportar.

El consumo del vodka marca una clara tendencia al alza en los últimos años y esta tendencia seguirá encresccendo. “Hasta ahora el vodka se tomaba principalmente con bebidas carbonatadas (naranja, limón...) u otros refrescos. También ha sido muy utilizado en coctelería, ya que al carecer de sabor, aportaba únicamente grado alcohólico a las bebidas. Nuestro reto es modificar la forma de consumo y tomarlo sólo con hielos o con tónica (vodtonic). Al ser un vodka a base de patata con aromas y matices, se puede disfrutar de una manera diferente a la que conocemos”.

Dos medallas para seguir el camino

Desde octubre de 2015, las botellas de Basmoon Vodka llevan colgadas dos medallas. Una de Oro al Mejor Vodka Premium y otra de Plata a la Mejor Microdestilería.

Es la cosecha de los Global Vodka Masters 2015 organizados por la prestigiosa publicación The Spirit Business.

Un paso adelante que reconoce su sabor meloso, sus ricos matices y su elaboración artesanal.

30 productos de la misma categoría: